
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Aníbal Ehrler, informó que en aproximadamente 60 días podría estar finalizada la reparación de una de las rampas del puente Juan Manuel Gálvez, estructura clave que conecta con la salida hacia el municipio de Valle de Ángeles.
El funcionario explicó que ya se avanza en la etapa de reconstrucción, iniciando con el vaciado de zapatas que servirán como soporte central para la nueva rampa, la cual contará con dos carriles para mejorar la circulación vehicular en la zona.
“Aquí en 60 días se tiene de nuevo la rampa y habilitado el puente Juan Manuel Gálvez”, expresó Ehrler al detallar el avance del proyecto.
Asimismo, señaló que la obra tendrá una inversión aproximada de 14 millones de lempiras e incluirá estudios y diseño para la futura construcción de un tercer carril que conectará desde la colonia 21 de octubre hasta el sector de El Sitio, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el Anillo Periférico.

La infraestructura resultó afectada tras el colapso de una de sus rampas el pasado 5 de abril de 2025, lo que ha obligado a los conductores a utilizar rutas alternas, como el retorno en la rotonda cercana a la estatua de Alfredo Landaverde, generando mayores tiempos de traslado y congestionamiento vial.