
En medio de una desesperada protesta frente a Diálisis de Honduras en Comayagüela, una paciente renal alzó su voz contra la ministra de Salud, exigiendo respuestas ante la amenaza de traslados a hospitales públicos sin recursos, como el Hospital Escuela, a partir del próximo lunes. Con pancartas y gritos, los manifestantes denunciaron la indolencia del gobierno, y la paciente, con voz quebrada, cuestionó: “Yo le quiero hacer una pregunta a la señora ministra de salud. ¿Usted para qué tomó ese cargo de ser ministra de salud? Si iba a abandonar a sus enfermos”.
Acusó a la ministra de mentir sobre la preparación de hospitales, advirtiendo que promesas de soluciones para agosto podrían retrasarse aún más. “¿Cree que vamos a estar vivos de aquí a agosto sin ningún tratamiento? ¿Por qué miente? No le importa la salud del pueblo”, clamó, reflejando el miedo y la comunidad ante la falta de atención.
La paciente también lamentó la pérdida de la clínica de Danly, símbolo de esperanzas frustradas. “Murieron nuestros compañeros esperando la clínica de Danly. Se fueron con esa esperanza a la tumba porque usted nunca dio el sí”, dijo, implorando a la ministra que actúe con humanidad: “¿Por qué no cede? ¿Por qué no se deja llevar por Dios su corazón? ¿Qué le cuesta, señora ministra, dar el sí de que sigamos acá?”.
Entre rumores de que Diálisis de Honduras podría estar usando a los pacientes para presionar al Estado por contratos, la paciente exigió: “¿Por qué agarró ese cargo si no nos iba a atender? No le importa al pueblo. Yo quiero saber y quiero que me dé la respuesta”, subrayando la urgencia de garantizar tratamientos vitales para evitar una tragedia mayor.
#ABNoticias En protesta frente a Diálisis de Honduras en Comayagüela, una paciente renal indignada pregunto a Carla Paredes “Yo le quiero hacer una pregunta a la señora ministra de salud: ¿Usted para qué tomó ese cargo de ser ministra de salud si iba a abandonar a sus enfermos?”. pic.twitter.com/mkvWRFlD6y
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) June 12, 2025