
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Secretaría de Educación inauguraron un programa educativo en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, orientado a fortalecer los procesos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
La iniciativa corresponde al Programa de Educación Formal para Jóvenes y Adultos, mediante el cual se busca garantizar el acceso a la educación dentro del recinto penitenciario como parte de las políticas de reeducación.
Autoridades señalaron que el proyecto pretende brindar oportunidades de formación académica a los internos, con el fin de contribuir a su desarrollo personal y facilitar su futura reintegración a la sociedad.
El programa se enmarca en los esfuerzos institucionales por promover procesos educativos dentro del sistema penitenciario, como herramienta para reducir la reincidencia y apoyar la transformación social de los privados de libertad.