MÁS NEPOTISMO: INVESTIGAN CONTRATOS A HIJOS DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) comenzó un proceso de investigación sobre otro posible caso de nepotismo, en este caso, se trata de unos contratos a los hijos del Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

La investigación gira en torno a unos contratos de publicidad que recibió la empresa Kraken Digital Studio, propiedad de Valeria Sánchez y Gustavo Sánchez Jr, hijos del funcionario en mención.

Del mismo modo, la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (STLCC) puso en marcha una serie de solicitudes de información para establecer cómo se dieron los hechos en los que los hijos del ministro terminaron recibiendo las pautas publicitarias para tres instituciones del Estado.

Por su lado, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) condenó que en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro se realice este tipo de prácticas que faltan a la ética e irrespeto a los procesos de contratación en un evidente conflicto de interés presente.

Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, quien fue la primera persona en denunciar los contratos a los hijos del ministro Sánchez, destacó la importancia de que la presidenta de la República conozca este tipo de actos de corrupción y que la Fiscalía comience con una investigación.

Dicha empresa publicitaria obtuvo un contrato de más de 200 mil lempiras y se desconoce por el momento, cuál fue el producto publicitario que entregaron.