POLICÍA TRATA DE DESALOJAR POBLADORES EN CIUDAD MEL

La policía desarrolla esta mañana una operación de desalojo de la colonia “Mel” Zelaya en la zona conocida como Balcanes, de Choluteca, cumpliendo una orden judicial.

El terreno, de más de setecientas manzanas, permanece invadido desde hace casi dos años. La operación de desalojo es el segundo intento de recuperar las tierras que son propiedad particular.

Los pobladores alegan que el Instituto Nacional Agrario ya les dio posesión del predio porque son terrenos nacionales y se niegan a abandonar el terreno invadido.

Una juez ejecutora y un fiscal llegaron al frente de un escuadrón de la policía nacional de la zona de Balcanes para ejecutar la orden de sacar a los invasores, luego que un tribunal dio la razón al propietario del terreno, Guillermo Espino.

Durante la disputa por las tierras invadidas ya se produjeron enfrentamientos violentos que dieron como resultado la muerte de una persona.

Esta mañana, los pobladores formaron barricadas, quemando llantas y parte de la maleza en el terreno con el objeto de evitar el desalojo.

Por lo pronto, la policía ha iniciado un diálogo con dirigentes del grupo de invasores tratando de encontrar una solución pacífica al problema.