DURA REALIDAD… 250,000 hondureños perdieron la esperanza de encontrar un trabajao y un millón 800,000 sobreviven en economía informal

Un informe elaborado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), destaca que un millón 800 mil personas sobreviven en la economía informal y 250,000 están desalentados; es decir, ya no buscan empleo, porque perdieron todas las expectativas de encontrar una fuente de ingresos.

Las cifran apuntan que el sector más vulnerable corresponde al de los jóvenes. Se calcula que más de 968,000 jóvenes no trabajan.
A criterio de varios expertos hondureños, es incomprensible que no se haya planteado un esquema alterno para abrir nuevos puestos laborales sostenibles y de carácter digno desde que se eliminó la Ley del Empleo por Hora.

Entre septiembre de 2022 y junio del 2023, se perdieron no menos de 25,000 empleos y, de igual manera, ocho de cada 10 personas ocupadas se encuentran en la economía informal.

Honduras es uno de los cuatro países con mayor desigualdad social en América Latina, una circunstancia que se ve reflejada en el aumento de 21 por ciento en la emigración irregular.