INAUGURADA LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN APOYADA POR UNICEF

Con la presencia de la presidente Xiomara Castro, se inauguró hoy en la comunidad de El Ocotal, Sabanagrande, la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación, Honduras 2,024.

La Ministra de Salud, Karla Paredes, dijo en la ceremonia que, “con cada vacuna que se administra estamos sembrando para el futuro de nuestro país”.

La vacuna es una herramienta poderosa, un acto de solidaridad humana, dijo la Ministra, que hizo un llamado a todos los adultos para que lleven a los niños a los centros de vacunación.

En la ceremonia estuvieron también representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el ministro de Educación, Daniel Sponda.

La meta de la campaña es inmunizar y desparasitar a más de dos millones de niños durante el mes que dura la jornada, que contará con la ayuda de las Fuerzas Armadas para transportar las brigadas a todas las comunidades del país.

Por su parte, la presidente Castro habló del compromiso de los padres de familia para aprovechar la campaña de vacunación que es gratuita y “la mejor manera para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los niños”.

El sistema nacional de Salud ofrece 23 vacunas en un programa que se creó en 1979 con el Programa Ampliado de Inmunizaciones y que abarca a niños menores de cinco años, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y grupos especiales de riesgo.