Magistrado menciona que es injusto que se quiera romper el orden de precedencia en el CSJ

El magistrado Luis Fernando Padilla salió a declarar después de que surgieran rumores de que no se estaría cumpliendo el orden de sucesión en las distintas salas de la corte suprema de Justicia (CSJ) en Honduras, en donde recalco que se deben de respetar las rotaciones en la misma.

Padilla quien es uno de los que tomara cargo por el orden de sucesión de dicha sala, salió a denunciar ante los medios que, por intereses, por mezquindad se quiere romper el orden de precedencia el cual llevaría a un caos en el poder judicial.

En el articulo 2 del reglamento de la sala constitucional lo estipula en unas de sus líneas donde dice que la usurpación de los poderes constituidos se tipifica como delitos de traición a la patria, lo que se estaría haciendo con el intento de romper el orden de precedencia.

Todo surgió al trascender que el oficialismo estaría pretendiendo imponer al magistrado de corte liberal, Wagner Vallecillo Paredes.

Cuál es el interés de tener el control de las salas constitucionales y querer romper el orden de precedencia que se ha mantenido por mucho tiempo solo por querer tener más poder.

Además, agrego que se quiere imponer a un magistrado que no le compete en este año el orden de precedencia, debido a este tema un grupo de funcionarios ha pedido una reunión a la titular de la CSJ, Rebeca Raquel Obando.