Fiscalía de Estados Unidos accedió a entregar documentos clasificados a la defensa de JOH

La Fiscalía de Estados Unidos a medianoche del martes confirmo, mediante un comunicado que se le entregó una carta que contempla las pruebas clasificadas del proceso que se le sigue al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

La defensa había tenido acceso a la información clasificada después de que actuaron al enviar una carta al juez Kevin Castel comunicándole que habían tenido restricciones al intentar acceder a las pruebas de Hernández Alvarado.

‘’El gobierno escribe para señalar respetuosamente que, a través del Oficial de seguridad de la información clasificada, proporciono una carta clasificada con fecha del 13 de febrero de 2024 al tribunal y autorizo al abogado del acusado, Juan Orlando Hernández’’, se menciona en la carta.

La fiscalía ha considerado que las pruebas clasificadas por las que solicito la defensa de Hernández Alvarado sean incluidas en el juicio.

Este día Miércoles las dos partes, los fiscales y los abogados del expresidente, se reunirán para determinar el alcance de las pruebas bajo secretividad.