Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), indicó que seguirán las alertas en el territorio nacional.
Debido a los suelos húmedos que han dejado las lluvias provocando inundaciones, entre otros daños,
Copeco explicó que estas alertas se mantendrán por las próximas 24 horas, desde las 5:00 p.m. de este viernes 17 de noviembre.
Por esta situación se mantienen la alerta roja en el departamento de Santa Bárbara y en los municipios de Omoa y Puertos Cortés en el departamento de Cortés y con alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, Copán, Gracias a Dios, Olancho y Colón.
A la vez, los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro y en alerta verde los departamentos de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso por el mismo período.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para este sábado prevalecerán las condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional.
📢Boletín de alerta No. 065- 2023
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) November 18, 2023
Por 24 horas más se extienden las alertas en el territorio nacional👇🏻 pic.twitter.com/h6FCcEJuH5
Cenaos advirtió que la influencia de una cuña de alta presión generaría en horas de la tarde, precipitaciones débiles aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.