Copeco informó que se extiende por la alerta, por 24 horas, debido a la humedad que dejo las lluvias en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), indicó que seguirán las alertas en el territorio nacional.

Debido a los suelos húmedos que han dejado las lluvias provocando inundaciones, entre otros daños,

Copeco explicó que estas alertas se mantendrán por las próximas 24 horas, desde las 5:00 p.m. de este viernes 17 de noviembre.

Por esta situación se mantienen la alerta roja en el departamento de Santa Bárbara y en los municipios de Omoa y Puertos Cortés en el departamento de Cortés y con alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, Copán, Gracias a Dios, Olancho y Colón.

A la vez, los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro y en alerta verde los departamentos de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso por el mismo período.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para este sábado prevalecerán las condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional.

Cenaos advirtió que la influencia de una cuña de alta presión generaría en horas de la tarde, precipitaciones débiles aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.