Comité de Emergencia Municipal advirtió que estas colonias están en riesgo, debido a las fuertes lluvias que se han generado en la capital

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Emergencia Municipal (Codem), hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables con la basura y evitar botarla en las calles, porque estos desechos provocan que se obstruyan los drenajes.

estos desechos provocan que se obstruyan los drenajes. Por esta situación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem) dio a conocer alerta verde por 72 horas y la vez anunció las colonias del Distrito Central que están en riesgo por las inundaciones y deslizamientos generados por las fuertes lluvias.

Mediante un comunicado, el Codem alerto a los pobladores para estar atentos ante cualquier emergencia de los diferentes barrios y colonias de la capital entre ellas: Colonia Guillén, Nueva Santa Rosa, El Reparto, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmi, Buenos Aires, El Edén, La Linton.

Las autoridades municipales. alertaron que estas medidas son necesarias, según, los análisis realizados por el Sistema de Alerta Temprana de la de AMDC, y en base a las opiniones de los expertos en temas meteorológicos consultadas, para saber si las lluvias continuarán este fin de semana.

Según, los datos oficiales, muestran que en los últimos 10 días se han registrado entre 70 y 120 milímetros (mm) de lluvia entre Tegucigalpa y Comayagüela y en varias zonas montañosas del territorio nacional.

El Codem, pidió a la ciudadanía que sigan con las indicaciones de prevención de los cuerpos de socorro y emergencia del territorio nacional.

Además, continuar con las evacuaciones para prevenir y salvaguardar las vidas, principalmente en los lugares de riesgo como zonas afectadas por los deslizamientos.

La institución indicó que se mantiene con alerta verde algunos barrios y colonias de la capital y son necesarias las medidas preventivas que establecen los siguiente:

Finalmente, las autoridades indicaron atender a los ciudadanos en caso de emergencias, mediante la alcaldía del Distrito Central, misma que se ha preparado hasta con 500 albergues y a la vez ha habilitado la línea 100 y el número 2221-6969, para que la población en general pueda solicitar ayuda.