Autoridades Instalan «botón de pánico» en el transporte público, para garantizar la seguridad de los pasajeros

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional por medio de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (Dipampco), trabajo de manera conjunta en la nueva modernización, para el transporte público esta iniciativa se impulso a través del instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para mejorar la seguridad en los transportistas y los pasajeros el día de hoy, se coloco la tecnologia.

Las autoridades indicaron que es una forma de instalación de botones de pago que van dentro de las unidades de transporte junto con un servicio de tarjeta prepago, para permitir el accseso en el bus, donde el botón permanece escondido con el objetivo de dar seguridad contra la delincuencia y la extorsión.

También, la modernización consta de una cámara que permite revisar la información, y escanea en la barra a la persona que está entrando a la unidad y a la vez el bus mantiene instalado el botón de pánico en la parte de enfrente de manera escondida.

Los agentes policiales informaron que el sistema de vigilancia se ha instalado en un 100% con audio y video, para dar mejor seguridad y tranquilidad a los usuarios del transporte público y que esta instalación se realizó en Comayagüela, y en Tegucigalpa, y que se espera un avance progresivo, para mantener un control.

El representante de los transportistas, Wilmer Calix expresó que se trata de un sistema de seguridad que se llevó a cabo con la cooperación de la secretaría de Seguridad, y que esto se debia hacer, para que los pasajeros tenga más tranquilidad en las unidades del transporte público.