
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) emitieron un comunicado este 6 de junio de 2025, expresando su profundo pesar por los sucesos ocurridos el pasado 5 de junio en el sector de Cofradía, Distrito Central, Francisco Morazán. En el mensaje, dirigido a la opinión pública nacional e internacional, las autoridades militares lamentaron “cualquier inconveniente o malestar” generado y reafirmaron su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la legalidad, principios que guían su labor institucional.
Para esclarecer los hechos, las FFAA anunciaron la creación de una comisión de investigación que trabajará de manera objetiva y transparente. Según el comunicado, cualquier persona encontrada responsable será sancionada conforme a las leyes y reglamentos militares, y puesta a disposición de las autoridades competentes. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los incidentes en Cofradía, lo que ha generado inquietud en la sociedad, las Fuerzas Armadas prometieron mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de la investigación, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los hondureños.
#ComunicadoFFAA📢
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) June 6, 2025
Las #FFAA, de Honduras lamentan profundamente los hechos ocurridos el 5 de junio de 2025 en Cofradía, Distrito Central, Francisco Morazán.
Reafirmando nuestro compromiso con la paz, el respeto a los derechos humanos y la transparencia ante la opinión pública… pic.twitter.com/J4u4ElotEk