
El diputado del Partido Nacional, Arnold Burgos, criticó el desempeño de la excandidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, al señalar su paso por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y afirmar que durante ese período no se adoptaron medidas efectivas para reducir las pérdidas financieras de la estatal.
Burgos sostuvo que la crisis que enfrenta actualmente la ENEE es consecuencia de decisiones y omisiones de administraciones anteriores, al tiempo que cuestionó que no se hayan ejecutado acciones suficientes para contener las pérdidas millonarias registradas en el sistema eléctrico nacional.
El legislador también se refirió a las reformas impulsadas por el actual Gobierno en el sector energético, asegurando que estas no contemplan la privatización de la ENEE, como han señalado algunos sectores críticos. Según explicó, el objetivo del proceso es fortalecer la modernización de la empresa estatal y mejorar la calidad del servicio eléctrico en todo el país.
En ese sentido, afirmó que la iniciativa busca integrar de manera más eficiente las áreas de generación, transmisión y distribución bajo un modelo unificado de gestión pública, con el propósito de hacer más operativa la institución.

“Recordemos que ella estuvo al frente de la ENEE en su momento, y cuando estuvo al frente de la ENEE no hizo nada para evitar las pérdidas millonarias”, expresó Burgos, al reiterar sus cuestionamientos sobre el desempeño de la exfuncionaria en la administración de la estatal eléctrica.