
El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, instruyó a la Comisión de Energía del Poder Legislativo a reunirse con las instituciones responsables del sector eléctrico para analizar las constantes interrupciones y fluctuaciones del servicio reportadas en varias zonas de Honduras, especialmente en la región sur del país.
La comisión legislativa deberá sostener encuentros con la Secretaría de Energía, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para conocer las causas de los problemas y recibir un informe técnico que permita identificar posibles alternativas de solución.
Zambrano afirmó que el Congreso está dispuesto a respaldar las medidas necesarias para atender la problemática energética, incluyendo la aprobación de decretos o mecanismos de apoyo institucional.
Asimismo, señaló que el objetivo es contribuir a resolver una situación que afecta a hogares, comercios y sectores productivos en diferentes regiones del país.