
El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Gerardo Irías, anunció que diferentes congregaciones realizarán jornadas de ayuno y oración con el propósito de pedir a Dios por la llegada de lluvias, ante la fuerte sequía que afecta al país.
El líder religioso manifestó que, pese a las condiciones adversas y la falta de precipitaciones, mantienen la esperanza de que la situación pueda cambiar. “Aunque miremos sequías creemos que la lluvia viene”, expresó durante sus declaraciones.
Irías señaló que, además de promover un programa nacional de oración, las organizaciones evangélicas mantienen acercamientos con instituciones del Estado, entre ellas la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), para acompañar los esfuerzos frente a la emergencia climática.
La crisis hídrica ocurre en un escenario marcado por los efectos del fenómeno climático conocido como El Niño “Godzilla”, que ha provocado importantes reducciones en los niveles de precipitación en varias zonas del territorio nacional.