
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria de carácter informativo a nivel nacional este 1 de junio dirigida a los médicos que trabajan en distintas instituciones públicas del país, en la que se abordarán diversas exigencias laborales y administrativas planteadas al Gobierno.
La reunión está programada para mañana en Tegucigalpa y en las distintas delegaciones a nivel nacional, donde el gremio médico definirá acciones ante temas como despidos, pagos atrasados, estabilidad laboral y reajustes salariales, entre otros puntos de su agenda.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a todos los trabajadores médicos del sector público y descentralizados la convocatoria es obligatoria.
La medida está protegida por el Estatuto Médico Empleado y la Ley Orgánica del CMH. Se aplica a médicos en cualquier tipo de contratación en organismos como la Secretaría de Salud (Sesal), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Ministerio Público, el Sistema de Emergencias 911, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Educación, entre otros.
La asamblea se llevará a cabo durante un día completo, comenzando a las 7:00 AM y terminando a las 7:00 PM.