
Más de 100 cámaras de videovigilancia presuntamente instaladas de manera ilegal fueron desmanteladas en diferentes sectores de San Pedro Sula y La Lima, departamento de Cortés, durante un operativo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
De acuerdo con las autoridades, los dispositivos se encontraban colocados en postes estatales y eran utilizados por estructuras criminales para monitorear los movimientos de los cuerpos de seguridad y mantener bajo vigilancia distintos sectores.
El operativo inició en la 27 calle y se extendió hacia Rivera Hernández y La Lima. Solo en la primera parte de las acciones se contempló la desactivación de unas 35 cámaras.
El Coronel Elvin Fabián Cerrato, comandante del Noveno Batallón de la PMOP, explicó que los dispositivos permitían a grupos delictivos conocer los movimientos de las autoridades y alertarse ante posibles operativos en las zonas donde mantienen sus actividades.
Las autoridades indicaron que este tipo de operaciones forman parte de un trabajo coordinado entre las unidades de inteligencia militares para retirar dispositivos de videovigilancia que, según las investigaciones, estarían vinculados con estructuras criminales.
