
Las autoridades del condado de Phelps, en Missouri, Estados Unidos, investigan un caso de presunta intoxicación por monóxido de carbono que dejó cinco personas muertas y una más gravemente herida dentro de una residencia, entre ellas tres ciudadanos hondureños.
Equipos de emergencia acudieron al lugar alrededor de las 5:30 de la mañana, donde también se confirmó que un oficial resultó expuesto al gas durante las labores de rescate, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.
Las autoridades locales aún no han revelado las identidades de las víctimas mientras se notifica a los familiares, aunque se mantiene la confirmación preliminar de que los tres hondureños fallecidos eran originarios de Danlí, El Paraíso.
Asimismo, señalan que la principal hipótesis apunta a una acumulación de monóxido de carbono posiblemente generada por un vehículo encendido, lo que habría provocado la intoxicación.
Finalmente, informaron que el proceso de repatriación de los cuerpos dependerá del informe de Medicina Forense.