
El funeral de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos durante una persecución a una narcolancha se celebró en la Iglesia de la Concepción, en Huelva, España, con la presencia de autoridades estatales y regionales.
Los féretros de los guardias civiles fueron recibidos entre aplausos y con la interpretación del Himno Nacional a su llegada al templo, luego de que concluyera la capilla ardiente instalada durante varias horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.
Al acto asistieron representantes del Gobierno español y de la Junta de Andalucía, entre ellos el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, así como la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.
La muerte de los agentes ocurrió mientras participaban en una operación de persecución contra una embarcación vinculada al narcotráfico, hecho que ha generado consternación y muestras de solidaridad en distintos sectores de España.