
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, sostuvieron un encuentro clave para lanzar la estrategia nacional de diplomacia científica.
La iniciativa tiene dos grandes misiones: en primer lugar, posicionar los proyectos de investigación espacial y ambiental de la UNAH ante la comunidad internacional para atraer financiamiento extranjero.
En segundo lugar, hacer justicia con nuestra diáspora, agilizando los trámites legales de reconocimiento e incorporación de títulos universitarios obtenidos fuera del país.

Las autoridades explicaron que esta simplificación administrativa permitirá que los hondureños retornados puedan encontrar empleos de alta calificación de forma inmediata, deteniendo la fuga de cerebros y fortaleciendo el desarrollo nacional.