
Danlí volverá a convertirse en el epicentro del aroma del café y la tradición tabacalera con la sexta edición del Festival del Puro y del Café 2026, un evento que reunirá a productores, empresarios, turistas y amantes de la cultura hondureña los próximos 15 y 16 de mayo.
Este destino turístico se encuentra listo para recibir a más de 3,000 visitantes entre nacionales e internacionales los días 15 y 16 de mayo en las canchas del pádel Centro Comercial Ciudad Casa Blanca. La iniciativa es organizada por la Cámara de Turismo de Oriente y apoyada por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).
El Festival del Puro y del Café 2026 ofrecerá una amplia agenda de actividades durante los dos días de celebración, los asistentes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas, degustaciones, talleres especializados, música en vivo, activaciones de marca y encuentros exclusivos con productores y expertos del sector.
Durante el lanzamiento en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se contó con la destacada participación de los organizadores, encabezando el titular del IHT Andrés Ehrler; la tesorera de Canaturh, Elisa Corrales; el presidente de la Cooperativa de Artesanos y Productores del Tabaco de Danlí (TabaCoop), Carlos Castillo, la representante de Tabacco &Co. Yahaira Duarte y el productor Héctor Valladares.