
El dirigente de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), Melvin Orlando Cevallos Sumansor, continuará en libertad mientras enfrenta un proceso judicial por los delitos de coacción y amenaza electoral, según informó el Poder Judicial.
La decisión fue adoptada luego de la audiencia de declaración de imputado, en la que se conocieron los cargos formulados contra Cevallos. El tribunal determinó imponerle medidas cautelares distintas a la prisión, por lo que podrá afrontar las siguientes etapas del proceso sin permanecer detenido.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 28 de septiembre a las 8:30 de la mañana, fecha en la que se analizarán los elementos presentados por la parte acusadora y los argumentos de la defensa.

De acuerdo con la acusación, Cevallos habría participado en acciones de movilización durante el proceso de recepción de ofertas relacionadas con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El Ministerio Público sostiene que estas actuaciones habrían interferido con el desarrollo de actividades vinculadas al proceso electoral
La captura del dirigente se produjo en el barrio El Bosque, en Tegucigalpa, y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Letras Penal de La Granja para continuar con el procedimiento establecido por la legislación.
El Ministerio Público señaló que mantiene abiertas las investigaciones sobre hechos que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral y aseguró que las diligencias se realizan independientemente de la afiliación política o posición de las personas involucradas.
