
Un duro enfrentamiento en la red social X protagonizaron el jefe de bancada del Partido Liberal, Jorge Cálix, y el asesor presidencial Marvin Ponce, luego de que este último afirmara que legisladores liberales exigen dinero para votar a favor de las reformas eléctricas. Cálix reaccionó con un ultimátum de 24 horas para que Ponce presente pruebas con nombre y apellido o se retracte públicamente, calificando los señalamientos generalizados como «cobardes».
El líder liberal fue contundente al plantearle tres opciones al asesor del Ejecutivo: revelar la identidad de los supuestos implicados, pedir disculpas al partido o presentar su renuncia al cargo.
Este mensaje lo dirijo a @marvinponcehn:
— Jorge Cálix (@JorgeCalix) July 2, 2026
Si hay un diputado liberal pidiendo dinero por aprobar cosas en el Congreso, debe ser denunciado y expuesto con nombre y apellido.
Es de cobardes acusar sin dar nombres. Les vamos a enseñar que con el @PLHonduras no van a andar jugando.… https://t.co/zvxVRNqOaD
Por su parte, Marvin Ponce respondió por la misma vía ofreciendo disculpas a la mayoría de los diputados liberales a quienes dijo respetar, pero se mantuvo firme en su denuncia contra un pequeño grupo.
El asesor presidencial ratificó que, según «fuentes serias» dentro del Congreso Nacional, existen entre cinco y seis congresistas a quienes tildó de «nuevos liberales» que están solicitando coimas para respaldar los cambios a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), negándose así a retirar la grave acusación.
He hablado con connotado diputado Liberal que goza de mi respeto y Por este medio quiero DISCULPARME con los Diputad@s Liberales En Su Mayoría, los que merecen mi respeto. Pero hay entre 5 y 6 que andan pidiendo pisto por votar por la reforma ENEE. Fuentes serias. CN
— Marvin Ponce SaucedSociólogo, economista Político, (@marvinponcehn) July 2, 2026