
Con el objetivo de reestructurar y oxigenar la red sanitaria pública, el presidente de la República, Nasry Asfura, reveló un ambicioso plan de modernización hospitalaria que contempla la remodelación integral de al menos 15 centros asistenciales a nivel nacional. La estrategia del Ejecutivo busca frenar el desabastecimiento crónico mediante una importante inyección financiera y automatizar la atención al ciudadano utilizando herramientas tecnológicas de comunicación directa.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, el mandatario hondureño enfatizó que las obras de infraestructura ya se encuentran en una fase técnica avanzada. Asimismo, detalló que a través del fideicomiso de salud se han gestionado más de 300 millones de lempiras destinados exclusivamente a la adquisición de medicamentos, con lo que se pretende garantizar el abastecimiento óptimo de las farmacias hospitalarias del país.
Un Call Center para citas y seguimiento médico: Una de las grandes novedades de la propuesta gubernamental es la implementación de un sistema centralizado de atención telefónica (Call Center), diseñado para romper las barreras de comunicación entre el personal médico y la población