
La violencia volvió a golpear al sector transporte la tarde de este viernes 8 de mayo. Un conductor de bus urbano fue acribillado a balazos por dos sujetos desconocidos en la transitada calle Los Alcaldes, a inmediaciones de la colonia Las Torres, en Tegucigalpa.
El ataque
La víctima fue identificada como Cristian David Escoto, quien conducía una unidad de color amarillo que cubre la ruta Las Casitas-Centro. Según testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el bus y, sin mediar palabra, dispararon repetidamente contra Escoto para luego huir a alta velocidad con rumbo desconocido.
Contexto: El «impuesto de guerra»
Aunque las autoridades aún no han brindado una versión oficial, este crimen ocurre en medio de una crisis insostenible por el cobro de la extorsión. El sector transporte sigue siendo el principal objetivo de diversos grupos delictivos que exigen pagos semanales bajo amenazas de muerte. La problemática ha llegado a tal extremo que muchas rutas han optado por paralizar sus labores debido a la incapacidad de pagar a múltiples bandas criminales simultáneamente. Agentes policiales acordonaron la escena a la espera de Medicina Forense, mientras se realizan operativos en la zona para intentar dar con los responsables.