
El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras ejecutó un operativo de inspección en el municipio de Balfate, Colón, (norte del país) tras recibir denuncias por tala de bosques en fuentes de agua y en orillas de ríos.
El ICF detalló en su cuenta de X que la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental, junto con el Segundo Batallón de Protección Ambiental y la Unidad Municipal Ambiental, desarrollaron las acciones.
Asimismo el ente estatal, informó que durante un patrullaje el equipo logró ingresar al área, y mediante sobrevuelos con dron identificó varios polígonos con cambio de uso de suelo, descombros y zonas afectadas por incendios.
Manifestó que, con la información recabada, el equipo efectuará un análisis de imágenes satelitales para cuantificar las áreas impactadas y que, posteriormente, elaborará dictámenes con estudios multitemporales para remitirlos a las autoridades competentes.
La institución encargada del proteger el ambiente en el país centroamericano reafirmó su compromiso de continuar desarrollando operaciones con el objetivo de cuidar la naturaleza, patrimonio de la sociedad.