
Un cargamento de 1,300 libras de supuesta marihuana fue localizado por autoridades policiales durante un operativo desarrollado este 19 de septiembre en Puerto Cortés, Cortés. La incautación, de acuerdo con el informe preliminar, tendría un valor superior a los 10 millones de lempiras.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), junto con otras unidades especializadas, quienes realizaron labores de seguimiento y vigilancia que permitieron ubicar un microbús presuntamente utilizado para transportar el cargamento.
Durante la inspección del vehículo fueron encontrados 28 fardos de forma rectangular que contenían la presunta droga. El material incautado sería trasladado hacia diferentes sectores de la zona norte para su posterior distribución, según las investigaciones iniciales.

Como resultado del procedimiento, tres hombres de 29, 55 y 68 años fueron detenidos. Los individuos son señalados preliminarmente por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso establecido por la ley.
El reporte policial también señala, como una de las líneas de investigación, que el cargamento estaría relacionado con la Mara Salvatrucha (MS-13). Esta información forma parte de las hipótesis manejadas por los investigadores y deberá ser determinada mediante el proceso correspondiente.
La operación contó con el acompañamiento de fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula (FESCCO-SPS), quienes brindaron apoyo técnico y jurídico durante el procedimiento.
