Candidato liberal denuncia uso de vehículo estatal en retiro de pancartas contra marcha religiosa

El candidato a diputado del Partido Liberal, Rashid Mejía, denunció este miércoles que un vehículo asignado a la Secretaría de Planificación y Estrategia, dirigida por Ricardo Salgado, fue utilizado para retirar una manta colocada en rechazo a la “Caminata por la Paz y la Democracia”, organizada por las iglesias católica y evangélica para el próximo sábado 16 de agosto.

Según Mejía, el automóvil, con placa HQ 1025, pertenece a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y fue usado por tres personas que se llevaron la pancarta para “no dejar evidencia” de la campaña contra la movilización religiosa.

Mejía presentó un video que muestra a una persona doblando la manta y guardándola en el vehículo, mientras los ocupantes afirmaban estar apoyando a la iglesia. Sin embargo, al verificar la placa, el candidato confirmó que el carro está asignado a una dependencia estatal. “Esto deja en evidencia que la campaña contra la iglesia proviene del gobierno.

Mientras en los hospitales faltan medicamentos, tienen dinero para mandar a hacer mantas para atacar a las iglesias”, criticó Mejía. Las pancartas, instaladas en puntos como el puente frente a la UNAH y el bulevar Centroamérica, mostraban al arzobispo Vicente Nácher Tatay y al pastor Gerardo Irías con un mensaje que rechazaba el uso de la fe con fines políticos.