
El general en condición de retiro y prófugo de la justicia, Romeo Vásquez Velásquez, exhortó este miércoles a los miembros de los partidos Liberal y Nacional a formar una “coalición patriótica” para defender la democracia en Honduras. Desde la clandestinidad, Vásquez calificó la dimisión de la consejera Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un “golpe a la democracia” y acusó al gobierno de actuar como una dictadura al estilo de Venezuela, utilizando “chantaje, manipulación y poder absoluto”. En un mensaje contundente, afirmó: “Esto no es un gobierno, es una dictadura. A los buenos del PL y PN: ¡formemos YA una coalición patriótica!”, urgiendo a actuar para salvar la patria antes de que “se pierda para siempre”.
La renuncia condicionada de Hall, anunciada en redes sociales, generó una fuerte controversia dentro del Partido Liberal, que la calificó como una decisión personal y alineada con los intereses del partido de gobierno. Este cisma agrava la crisis en el CNE, donde la falta de consensos y las tensiones internas amenazan la organización de las elecciones generales del 30 de noviembre. La postura de Vásquez Velásquez, aunque desde su condición de prófugo, busca movilizar a sectores opositores en un momento de creciente incertidumbre institucional en Honduras.
¡Golpe a la Democracia! El familión actúa como en Venezuela: chantaje, manipulación y poder absoluto.
— Romeo Vásquez Velásquez (@RomeoVasquezAPH) July 16, 2025
Esto no es un gobierno, es una dictadura.
A los buenos del PL y PN: ¡formemos YA una coalición patriótica! ¡La patria se defiende hoy o se pierde para siempre! 🇭🇳 https://t.co/OxO98yqo0s