Diputada Maribel Espinoza denuncia boicot al CNE y exige respeto a la ley en el proceso electoral

La diputada del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza, denunció que las acciones de algunos políticos, que buscan imponerse por la fuerza en el proceso electoral, están llevando al país “al abismo” al socavar el Estado de Derecho y sus instituciones.

Espinoza acusó varios politiqueros de turno que están tratando a Honduras como su “hacienda personal” mediante caprichos y trampas que amenazan la democracia. Enfatizó que obstaculizar el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un delito, destacando que el cronograma fue aprobado por unanimidad y su ejecución no debe ser cuestionada, mientras que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya cuenta con aprobación firme.

Espinoza subrayó que el CNE puede funcionar con las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, quienes, según la Ley Electoral y el reglamento del organismo, pueden constituir quórum y tomar decisiones legales a pesar del boicot del representante de Libertad y Refundación (Libre).

Instó a Libre a deponer sus “amenazas permanentes” y abogó por un diálogo político constructivo, afirmando que Honduras no es “un potrero donde impera la fuerza, sino la ley”. finalizo recordando que «El PLH no le teme a las amenazas y confiamos en que nuestra representante Ana Paola Hall y la abogada Cossette López actuaran siempre dentro de la ley sin temor.