Ante incremento de casos COVID, triaje de la Católica atenderá las 24 horas

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de reportarse una alta incidencia de casos por COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), dieron a conocer que el triaje de la Universidad Católica, ubicado en Tegucigalpa brindará atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Según dijo la Sesal, el establecimiento sanitario brindará a los capitalinos atención de consulta general, pruebas de antígeno, PCR, entrega de medicamentos y contará con una sala de estabilización para pacientes que den positivo al coronavirus.

La nueva medida surge a raíz de que la vigilancia de COVID-19, arrojara que en las últimas dos semanas la positividad del virus pasó de un 5 a un 15 por ciento debido a la circulación de dos linajes de la variante ómicron.

El rebrote registra 919 casos en los últimos 77 días, por lo que las autoridades de Salud contemplan la aplicación de medidas sanitarias para frenar a tiempo la expansión del mortal patógeno, que según la coordinadora de la Unidad de Vigilancia del COVID-19, Pamela Olivera, en lo que va del 2023, ya cobró la vida de 34 personas.

La galena detalló además que en siente meses de 2023, ya se reportan 3,038 casos positivos a causa de las dos nuevas variantes de ómicron que se detectan en Honduras que son: la XBB.1.15 y XBB.1.5, de alta transmisibilidad.