OABI ADMINISTRA BIENES DE JOH Y SU FAMILIA

De acuerdo a reportes del Ministerio Público (MP) de Honduras actualizados a marzo de 2024, unos 131 bienes considerados de origen ilícito habían sido asegurados al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, a su esposa Ana Rosalinda García Carías y a otras personas de su círculo cercano. En la actualidad están bajo el control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el MP en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira. Vehículos, casas, hoteles, caballos y otros animales forman parte de los bienes asegurados e incautados al expresidente.

Todo el proceso de incautaciones se hizo a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Además del exmandatario y su esposa, también se aseguraron bienes a su madre, María Elvira Alvarado Castillo; y sus hermanos, Hilda Rosario (fallecida), Aixa Marlene y Juan Antonio Hernández Alvarado. También figura su otro hermano José Amílcar Hernández Flores y otros parientes.