FOTOGALERÍA – CABIZBAJO, MEDITABUNDO, CON BARBA Y CABELLO ENTRECANO… ASÍ LUCE EL EXPRESIDENTE JOH TRAS DOS AÑOS DE ESTAR EN PRISIÓN

A 45 años de prisión fue condenado el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, en la Corte del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Cabizbajo, meditabundo, vestido con overol verde olivo, con barba y cabello entrecano, lo describieron testigos en la corte.

Sentado en su butaca magistral el juez Castel pronunció: “Por favor, levántese, señor Hernández. Te condeno a 45 años de prisión, luego 5 años de libertad supervisada. Debe cumplir con las leyes de inmigración de EEUU”.

Pese a que analistas presumen que pueda haber una reducción de pena, su abogado defensor, Renato Stabile, asegura que intentarán revertir la condena e idealmente repetir el juicio.

El fallo ocurrido este miércoles 26 de junio, coincide con la fecha establecida por la asamblea general de las Naciones Unidas, como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La condena dictada por el juez Kevin Castell, representa un hecho histórico, ya que Hernández es el segundo presidente de la región en ser condenado por narcotráfico en una corte federal de los Estados Unidos.