LUIS REDONDO NO ACEPTA RENUNCIA DEL DESIGNADO PRESIDENCIAL, SALVADOR NASRALLA

La junta directiva Congreso Nacional decidió no someter en la sesión legislativa de este miércoles la solicitud de renuncia a Salvador Nasralla en su cargo como designado presidencial.

Luis Redondo, con bases en análisis jurídico, explicó que la renuncia de Salvador Nasralla es violar la constitución de la república. «Sí, se acepta, es dar paso a que un presidente también renuncie para volver aspirar a la presidencia», dijo.

Advirtió que cualquier persona que quebrante o proponga una reforma constitucional o aquellos que lo apoyan sobre la renuncia de un funcionario para tener aspiraciones políticas, deberán cesar de sus cargos de manera inmediata y estarán inhabilitados por un período de 10 años.

Redondo argumentó que esta decisión está facultada en los artículos 321, 322, 323, 324 y 374 de la Constitución de la República y uno y 22 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

“No puedo someter al pleno ni dar trámite a esta solicitud que pide violentar la Constitución, los artículos pétreos y no voy apoyar ni directa ni indirectamente ningún tipo de reelección presidencial porque incurre en delito”, declaró.