Salvador Nasralla expresó que «el Gobierno quiere una CICIH a su conveniencia»

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla afirmó que Libre quiere una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), a su propia conveniencia. y que supuestamente desde mayo del año 2022 se ha enfatizado que el organismo fue promovido supuestamente por el expresidente Manuel Zelaya quien busca que el director de la institución internacional sea un empleado de Mel y que el presupuesto sea financiado por Honduras.

“Desde mayo del 2022 explicaron que la CICIH que quiere Mel Zelaya es una en la cual el director sea otro empleado de él y que su presupuesto tendría que ser puesto por Honduras, para que el organismo no tenga autonomía ni independencia”, aseguró Salvador.

Por esta razón, la ONU no acepto esta iniciativa por la falta de autonomía e independencia para el organismo internacional anticorrupción.

Nasralla indicó que el gobierno de Xiomara quiere establecer un organismo que persiga a la oposición política y no para combatir la corrupción. Aunque la corrupción ha sido un flagelo en todas las administraciones pasadas y actuales de los distintos gobiernos.

El designado presidencial informó que el próximo 8 de abril se pueden unir a la plataforma ciudadana CICIHonduras.com, en la cual “tendrán cabida las personas buenas” del territorio nacional.

“Bienvenidas las organizaciones, sindicatos, pequeños medianos y grandes empresarios, asociaciones civiles. Todos los honestos tienen cabida en CICIHonduras.com que está llamada a ser la plataforma ciudadana más importante de Honduras”, posteó Nasralla.

Cabe mencionar, que el funcionario hizo invitación pública a todas las personas de Honduras, a quienes pertenecen a iglesias evangélicos, católicos, para participar a este movimiento ciudadano con el fin de unirse a favor de Honduras.

“No importa -detalló Nasralla- si son pobres por culpa de los gobiernos que hemos tenido o se encuentran viviendo fuera de #Honduras. Todos somos hondureños”. especificó