PESE A LAS ALERTAS ¡SIGUE LA IMPRUDENCIA!… PERSONAS CRUZAN LOS RÍOS A PESAR DE INUNDACIONES

Las obligaciones diarias, ya sea trabajo, educación, o incluso por salud, obliga a los pobladores de Piraera, Lempira, a cruzar el río desbordado con un lazo que sostienen entre sí mismos. Lo que se convierte en una peligrosa maniobra. Desesperados por cruzar, varios vecinos decidieron arriesgar su vida y cruzar el río simplemente sujetando un lazo que en un extremo sostiene una persona y en otro en el otro extremo.

Asimismo, la crisis actual por dengue a nivel nacional, provoca que las personas crucen los caudalosos ríos en busca de asistencia médica. Como es el caso en La Costa de los Amates, las inundaciones en el municipio de Alianza, Valle, han causado estragos, no solo dejando incomunicados a los pobladores, sino también enormes pérdidas en la economía de los productores.

Con el vado sumergible, los pobladores se ilusionaron al creer que con el mismo, al fin tendrían una solución ante la problemática que enfrentan años tras año cuando llega la temporada de lluvias, no obstante, lamentar estar en esta situación.