MINISTERIO PÚBLICO NO HA SOLICITADO EL DESALOJO DE EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

El Ministerio Público aclaró que no es cierto que haya solicitado el desalojo de los empleados públicos que desde hace un mes tienen tomado el inmueble en el que funciona la Secretaría de Derechos Humanos en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Fiscalía General también desmiente que esté preparando requerimientos fiscales contra los involucrados en la toma del edificio de ese Ministerio.

No obstante, y atendiendo denuncias de las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, la Fiscalía contra Delitos Comunes inició las investigaciones del caso, “pero en este momento de proceso se encuentra en diligencias investigativas, como son, inspecciones del lugar, toma de declaraciones y revisión de los videos de cámaras de seguridad de la institución”, dice el comunicado.

Además, advierte que, “una vez concluidas las diligencias investigativas se tomarán las medidas que conforme a derechos correspondan”.

El Ministerio Público celebra el inicio de negociaciones entre los trabajadores en huelga y representantes del gobierno en busca de una solución negociada al problema.

Finalmente, el Ministerio Público reitera su respeto a los procedimientos legales y administrativos y los principios “de especialidad e igualdad que rigen en materia de protección de los Derechos Humanos”.