INGRESAN A LA MORGUE JUDICIAL CUERPOS DE PANDILLEROS ASESINADOS EN TÁMARA

Los cuerpos de tres integrantes de la Mara 18 asesinados anoche en una de las celdas en la Penitenciaría Nacional para varones de Támara fueron ingresados esta mañana en el Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio Público para sus respectivas autopsias.

Las víctimas, asesinados por estrangulación mecánica, de acuerdo a informes preliminares, fueron identificados como Norlin Alcides Ardón Varela, conocido como “Lucifer”, José Virgilio Sánchez Montoya, alias “El Pechocho” y Mario René Castillo Ávila, apodado “El Cuervo”.

Las muertes se produjeron en el módulo de máxima seguridad del reclusorio de Támara y la Dirección Policial de Investigación inició ya las pesquisas para tratar de identificar a los responsables.

Entretanto, la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional decidió la suspensión temporal del Director del Centro Penitenciario Nacional de Támara, del responsable de seguridad de todo ese centro penal y del encargado del módulo de máxima seguridad.

La Comisión desmintió que se haya producido un amotinamiento de los reclusos luego de la muerte de los pandilleros y señaló en un comunicado que se cumplen todas las reglas del “debido proceso y la transparencia de las investigaciones”.