Tegucigalpa, Honduras
Expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que se está acercando un frente frío débil al Golfo de Honduras, para el transcurso del día de mañana viernes.
«Durante el día de hoy, se presentó nubosidad en el país, por dicha razón, la presencia del fenómeno provocara una vaguada prefrontal en los cielos nublados, lluvias leves y un descenso en las temperaturas máximas, en las áreas del noroccidente y centro», expresó el meteorólogo Víctor Ortega.
Ortega indicó que el resto de Honduras, no se descarta nubosidad parcial con chubascos aislados, sin embargo, en general se mantendrán las condiciones cálidas.
El Asesor. Servicio Meteorlogio Nacional. Francisco Argeñal indicó que se experimentaran chubascos en Honduras, por la influencia de la vaguada, y que se espera una intensificación, para el día de mañana viernes, en la zona occidental.
Finalmente, Argeñal advirtió que se podrán generar lluvias de granizo en algunas zonas en el sur occidental, por las temperaturas combinadas y que esto podría causar este fenómeno.