Congreso aprueba ley que regula venta de bebidas energizantes a menores

El Congreso Nacional aprobó la Ley para el Control y Regulación de Bebidas Energizantes, presentada por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Comisión de Salud, la cual prohíbe la comercialización de bebidas energizantes a menores de 18 años y su venta en establecimientos de salud, académicos y deportivos.

Esta importante normativa, elaborada técnicamente por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y socializada con el sector público y privado, garantiza una mayor vigilancia y fiscalización del producto, principalmente en la venta para menores de edad.

Con la aprobación de esta ley, la ARSA regulará el acceso, venta, consumo, publicidad e implementará el etiquetado correcto, que permita identificar los peligros del consumo de las bebidas energizantes.

Particularmente, se prohíbe la comercialización de bebidas energizantes al público en general en los siguientes establecimientos: centros educativos en todos los niveles, museos, espacios deportivos, guarderías, hogares y otros establecimientos destinados al cuidado de menores de 18 años.

Además, estas disposiciones no solo protegerán el bienestar de los niños, adolescentes y personas con problemas de salud, sino que, también, sentarán las bases para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades a largo plazo mediante la creación de reglamentaciones técnicas que respalden esta ley.