Alcalde Aldana resultó herido tras una explosión planificada

Honduras

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y otras personas que estaba en una zona de alto riesgo, mismos que resultaron lesionados, por una detonación de dinamita en un cerro, donde se espera que será construida una represa de agua potable para la capital.

Además, el director de Despachos de la Alcaldía de Tegucigalpa, Félix Ávila informó que Aldana fue llevado en su carro a un hospital privado, y que está “fuera de peligro”, aunque él recibió golpes en la espalda y una rodilla.

Al momento de la tragedia el acalde Aldana, recibió ayuda para poder llegar a su automóvil adolorido tras la explosión que lanzo algunos escombros entre ellos: Tierra y piedras que rebotaron en paredones de cerros y cayeron, donde estaba el alcalde.

Ávila informó que un fotógrafo del diario El Heraldo Alex Pérez, también resultó golpeado en el hombro y fue llevado al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde será intervenido a una cirugía.

Finalmente, el funcionario explicó que el procedimiento de la explosión programada se hizo correctamente, pero que lamentablemente las cosas se salieron de control al momento de la detonación, debido a que el periodista entrevistaba al alcalde en una zona peligrosa, y que esto le llevó más del tiempo del necesario.