Agricultores bajan hasta 50% emisiones de carbono en fincas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó el uso de la EX ACT, una herramienta que ayuda a bajar hasta 50 por ciento la emisión de carbono en las fincas hondureñas.

El organismo citó el caso del agricultor Kelvin Cárcamo, que junto con su familia se ha dedicado a la producción de café, producción de miel, granos básicos y engorde de ganado en la comunidad de Los Naranjos, municipio de Erandique, departamento de Lempira.

Su finca, de 16 manzanas, se encuentra dentro del Parque Nacional Congolón, a una altitud promedio de 1,600 metros sobre el nivel del mar. El bosque predominante es el de pino.

Cárcamo fue beneficiario de la FAO a través del proyecto Promuclima, financiado por el gobierno de Canadá, mediante la elaboración de un plan de finca. A él y a su familia se les dotó de equipo para mejorar y diversificar la producción dentro de sus parcelas, como sistema de riego de baja presión, colmenas para producción de miel, así como la asistencia técnica para promover buenas prácticas agrícolas y ganaderas.