Según, la SIP de Argentina: Se necesita periodismo que investigue, y no las redes sociales, aunque también son valiosas

Argentina

Los críticos aseguran que la agencia de noticias estatal Télam, era un medio de comunicación de propaganda y despilfarro de dinero, con pérdidas de $20 millones, por tanto, el sitio web dejo de funcionar.

Por esta situación, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se pronunció con el fin de defender el modelo informativo del periodismo e investigativo en Argentina.

«Aunque las redes sociales son una conexión valiosa, son necesarias las fuentes confiables con un periodismo de investigación, para detecta la diferencia entre la noticia verdadera de la falsa que indica que no es realidad, pero que anda circulando por las redes sociales, y que en algunas redes sociales se pueden dar casos de desinformación». argumento la SIP.

Por esta razón, el gobierno de Javier Milei se vio obligado a ordenar que la agencia de noticias Télam tuviera un cierre, debido a muchas razones entre ellas: despilfarro y pérdidas millonarias, sin embargo, casi 800 trabajadores dejaron de ir a trabajar, pero se esperan los detalles de la operación esta semana.

Por su parte, los trabajadores de la Télam se manifestaron con el objetivo de recuperar sus puestos de trabajo y a la vez acusan al gobierno por el cierre de Télam.