Comisión del Congreso Nacional afirmó que busca fortificar las «Radios Comunitarias en Honduras»

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial quienes son los encargados de atender la situación actual de las Radios Comunitarias en Honduras, ente que es dirigida por el congresista Jari Dixon Herrera quien el día de hoy, se reunió con los representantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

Durante el congreso, el presidente de la Comisión, diputado de Libre, Jari Dixon Herrera expresó que es necesario que las radios comunitarias sean fortalecidas y que se espera establecer un «estatus legal» para que nunca las radios puedan ser una herramienta de manipulación de los gobiernos.

El presidente la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz mencionó que no se deben cuartar la libertad de expresión en las radios comunitarias, por parte de los gobiernos y que no habrá expropiación de medios de comunicación en Honduras.

Finalmente, el representante del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes se mostró agradecido tras las aclaraciones de los funcionarios antes mencionados, quienes afirmaron su compromiso, para que las radios comunitarias continúen trabajando, por el bien del pueblo hondureño.

“Nos vamos tranquilos esperando que la Comisión pueda analizar la situación de las radios comunitarias, porque no se busca afectar a nadie, o cerrar medios de comunicación, mucho menos coartar la libertad de prensa y de libre expresión en Honduras” aclaró Osman Reyes.