Muere de cáncer a los 76 años O.J. Simpson

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, absuelto por vía penal en el asesinato de su ex esposa en los años 90, murió de cáncer este miércoles a los 76 años, según anunció este jueves su familia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió en la cuenta de X del deportista su familia.

O.J. Simpson, considerado como uno de los mejores ‘running backs’ de la historia de la NFL, fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en los años 90 cuando fue acusado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman.

Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Tras brillar en su carrera colegial con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills, con los que firmaría una carrera rutilante.

Entre sus innumerables logros, reseñar que fue el primer jugador en sumar más de 2.000 yardas (2.003) en una sola temporada (1973), lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL aquel año.

El jugador fue declarado inocente por el doble homicidio, sin embargo, estuvo preso nueve años tras declararlo culpable de un robo a mano armada en un casino de Las Vegas.

El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año. Casi siete años después, ha fallecido a causa de un cáncer de próstata diagnosticado en mayo de 2023.