El influencer y escalador polaco Marcin Banot ha protagonizado un incidente al escalar sin medidas de seguridad la Globant Tower en Retiro, Argentina, generando un revuelo mediático. Banot, de 36 años, logró ascender aproximadamente hasta el piso 25 de este edificio de 30 pisos y 125 metros de altura, solo con una camiseta de Lionel Messi como equipamiento. Su osada hazaña concluyó con su descenso por parte de los Bomberos, atención médica por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y su posterior detención por parte de las autoridades policiales, enfrentando cargos por violación de domicilio con una pena potencial de prisión de 6 meses a dos años.
“Polaco”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 11, 2024
Porque detuvieron en el piso 25 al escalador polaco que estaba trepando el edificio de Globant en la ciudad de Buenos Aires.
pic.twitter.com/XJgYfaFr8S
Las autoridades, incluido el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, y el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, han elogiado la eficacia del operativo de rescate, destacando la labor del Grupo Especial de Rescate (GER) y del sistema de seguridad pública de la Ciudad. Además, Macri enfatizó la responsabilidad de Banot al asumir los costos del operativo para no recaer en los vecinos, subrayando la necesidad de que el influencer polaco se haga cargo de las consecuencias de su imprudencia.