Rector de la UNAH visita las Facultades del Campus, para asegurarse que los universitarios reciban sus clases tras verificar a docentes ausentes en la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades universitarias, informaron que se cuenta 27 programas que no se pueden abrir, debido a que no se tienen docentes y que dichos programas ya fueron aprobados, por esa razón, se hizo una invitación para que el Congreso Nacional. Pueda verificar y aplicar un mayor incremento del 6%. en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

«Al parecer esto no va a ser posible, la Máxima Casa de Estudios ha intentado salir con las cifras históricas porque hoy estamos con el 1.8%”, informó el titular de la UNAH, Odir Fernández.

Cabe mencionar, que las autoridades universitarias, solicitan un mayor presupuesto y a la vez han realizado restricciones a las normas presupuestarias, para priorizar proyectos bajo la visión del plan estratégico.  

Además, han supervisado a los docentes en las aulas de clases, para garantizar que esten cumpliendo con su jornada laboral para asegurar el derecho a la educación de los universitarios.

“Se inicio con el proceso de supervisión en colaboración de la Secretaría de Desarrollo de Personal para poder verificar la asistencia o inasistencia del personal docente”, informó el rector de Ciudad Universitaria.

Fernández, se ha desplazado en las diferentes facultades de la UNAH, como en centros regionales, para no limitarse en resolver dificultades que enfrenta la institución de educación superior.

Por esta razón, la supervisión de los docentes se ha estado haciendo, desde hace dos meses y solo en el mes pasado, se registró en concepto de deducciones por inasistencias al menos 5.8 millones de lempiras.

El rector aclaró que estas supervisiones no responden a cuestiones personales, sino que espera garantizar que los maestros cumplan con su trabajo, de lo contrario, se tomaran las medidas necesarias, en ese sentido, hizo un llamado a los docentes para impulsar la educación superior.

“La Universidad necesita una nueva cara, y no solo la rectoría la va a dar, sino que también los docentes que imparten sus clases”, indicó el rector.

En conclusión, el titular de la UNAH, reconoció a todos los docentes que son puntuales e imparten el conocimiento en las aulas de clases, incluso con sus propios recursos, por dicha razón, las autoridades universitarias están efectuando gestiones, para invertir en tecnología y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.