¡MOTAGUA! vence con categoría 3-0 al Juticalpa en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Motagua sigue en buena línea y goleó 3-0 sin problemas a un Juticalpa que por ratos dio la guerra, pero al final sucumbió como era de esperar.

La gran figura fue el argentino Agustín Auzmendi, anotador de dos goles (58 y 82), quien además volvió anotar de penal, mientras el primer gol lo hizo el goleador histórico del club, Román Rubilio Castillo (26).

EL JUEGO:
Motagua desde el inicio fue mejor que Juticalpa, en casa muestran su señorío, aunque la primera la tuvo César Guillén, pero no pudo aprovechar y esas al final se lloran.

Durante 25 minutos buscó todos los sectores para abrir la cuenta y la que se abrió en pase de Rodrigo Gómez, quien vio el desplazamiento de Carlos Mejía y éste advirtió la llegada de Rubilio Castillo que con remate preciso y suave la mandó a guardar al fondo de la red del pórtico que defendía Denovan Torres.

El juvenil Uclés de Juticalpa tuvo el empate en una clara desaplicación de Cristopher Meléndez, pero al final se repuso y envió la bola al tiro de esquina, salvándose de milagro los locales.

El uruguayo Rodrigo Olivera perdió otra en una bola que le quedó franca y que reaccionó bien Rougier con las piernas para evitar el inminente empate casi al final del primer tiempo.

En la complementaria, el cuadro visitante buscó el empate, de hecho el uruguayo Olivera se lo perdió, aunque hay que reconocer que la zaga “azul” se lo impidió, lo que hubiese cambiado la historia del partido.

Luego de esa jugada, Motagua retomó el camino y en una acción, el portero Torres evitaba el gol de Auzmendi, la bola quedó suelta y el zaguero Juan Capeluto en forma irresponsable cometió una falta innecesaria a Carlos Mejía, sancionándolo como penal el árbitro Yoni Sánchez.

La falta fue cobrada magistralmente por Auzmendi, quien rompía dos tabús, tenía seis jornadas sin anotar y además había fallado un penal en el superclásico ante Olimpia.

Ese gol liquidó moralmente a Juticalpa, aunque tuvo algunas aproximaciones que alejó el argentino Rougier, mientras los «azules» buscaron más, pero apenas consiguieron uno a través de Auzmendi en una bola suelta cuando su hermano, Rodrigo, la estrelló en horizontal, pero atento el «pistolero» se apuntaba el quinto de la temporada.

Motagua ligó segundo triunfo y ahora es escolta solitario de Real España con 14 puntos, mientras Juticalpa se estanca con ocho unidades, bajando al noveno lugar por diferencia de goles.